Proponen reducir armas a policías denunciador por violencia

Proponen reducir armas a policías denunciador por violencia

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Fuks, presentó un proyecto de ley para restringir el uso de armas de aquellos efectivos policiales que fuesen denunciados por violencia de género.
“El proyecto tiene como objetivo que todos aquellos policías denunciados por hechos de violencia de género o familiar deberán entregar su arma reglamentaria -la que le provee el Estado-, para que no se traslade fuera de su lugar de trabajo específico. (…) Desde 2010 hasta 2015 se identificaron 20 femicidios cometidos por policías, el dato es que todos los casos fueron perpetrados por un arma de fuego, en su mayoría por la reglamentaria”, destacó Fuks.
Además señaló que “según el Informe del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) 2016 ´Derechos Humanos en la Argentina´, entre 1996 y 2015 al menos 163 mujeres fueron asesinadas por miembros de fueras de seguridad en el AMBA, y en un tercio de los casos, el homicida era un policía fuera de servicio. (…) El proyecto busca que el personal de la Policía de la Ciudad sea capacitada y concientizada sobre la problemática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *