Quema de residuos: “Declara el fracaso de la implementación de Basura Cero”

Quema de residuos: “Declara el fracaso de la implementación de Basura Cero”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires plantea la incineración de residuos bajo un sistema de “valorización de energía”. Para eso, debe modificar artículos de la ley de Basura Cero para su práctica en hornos controlados.

María Rosa Muiños, legisladora porteña (Bloque Peronista), comentó que esta intención marca “que (los funcionarios de la Ciudad) no tuvieron la capacidad de dar cumplimiento a la ley de Basura Cero” y por eso piensan una alternativa.

“Vi algunas notas que salieron en los medios, con unos proyectos que uno como legislador suscribiría, que implica la generación de energía alternativa a través de la basura, pero la realidad es no está ingresado en esta Casa. Lo único que hay es una modificación a un artículo de la Ley donde se le permite al Ejecutivo incinerar”, aseveró.

De esta manera, dejan de lado las energías renovables y la capacidad de generar energía a través de la basura. Lo que demuestra, según la Legisladora, que el oficialismo tiene un discurso hacia la ciudadanía pero la letra escrita termina siendo otra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.