Radialistas Feministas del país se reunieron en Mar del Plata

Radialistas Feministas del país se reunieron en Mar del Plata

Las participantes organizaron el que será el “primer Encuentro de Radialistas Feministas”, que se realizará en “La Feliz”, del 17 al 19 de noviembre de 2018.

Mujeres de todo el país participaron del pre encuentro que se realizó en sede de la Facultad Nacional de Derecho de Mar del Plata, con la presencia de  referentes de las radios comunitarias.

Según los datos revelados por el monitoreo #FaltamosEnLaRadio,  el 70 por ciento de los programas de radio de mayor audiencia a nivel nacional, son conducidos por varones. Esta ausencia, por supuesto, tiene su correlato en la cantidad y tipo de puestos que ocupamos en los medios, sobre todo en los roles técnicos.

También resaltan la exposición a la violencia física y psicológica. Se han visibilizado a través de las denuncias reiteradas situaciones de acoso y maltrato. Sin embargo, por cada denuncia hay muchas más que permanecen en silencio para no perder el trabajo o ser estigmatizadas.

Definida como una apuesta política activa, disidente y transformadora hacia la construcción de una nueva comunicación radialistas de medios Comerciales, comunitarios, radios públicas o por Internet, han proclamado que:

Radialistas feministas” es la identidad de muchas que, diversas y con varias aventuras en esto que es la comunicación comunitaria, alternativa y popular, nos disponemos a trabajar colectivamente. Sumamos, aportamos, compartimos, conjugamos, producimos e ideamos en conjunto. Con las lentes viole(n)tas calzadas sobre nuestros ojos, afianzamos las voces feministas a lo largo y ancho del país.

¡Los feminismos tienen que sonar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *