Reestatización del subte

Reestatización del subte

Los legisladores Marcelo Ramal y Laura Marrone presentaron un proyecto de ley para “establecer una gestión estatal del sistema de transporte de pasajeros de premetro y subterráneo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en función de las necesidades del pueblo trabajador, con tarifas populares y accesibles”.
La iniciativa propone que se cree “Subterráneos del Estado de Buenos Aires (SEBA)” y que “asuma integralmente la prestación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros por vía terrestre o subterránea a través de SEBA”. Esta nueva empresa deberá diseñar “en forma inmediata un plan de modernización, extensión, tecnificación y accesibilidad del subterráneo y premetro”.
Se creará “el Fondo de Sostenimiento y expansión de la red de transporte subterráneo compuesto por: fondos propios provenientes de un impuesto a las grandes empresas que se radican en la ciudad; los fondos de la derogación de todas las leyes anteriores a la presente, que eximieron de impuestos a los ingresos brutos a las grandes empresas y entidades financieras radicadas en esta Ciudad”.
Ramal sostuvo que “es necesario ponerle fin a la privatización del subte, la cual, al igual que la mayoría de los servicios públicos, sólo ha servido para garantizar enormes ganancias a los concesionarios, que reciben subsidios millonarios e incumplen con las inversiones necesarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.