Rechazan el amparo con BA Elige

Rechazan el amparo con BA Elige

El titular del Juzgado N°5 en la Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Martín Converset, rechazó el recurso de amparo presentado por 16 comuneros contra el Gobierno porteño por la implementación del programa de participación ciudadana.
En su presentación, los juntistas sostuvieron que el programa “BA Elige eliminaba el papel de los comuneros”, lo que implicaba “un avasallamiento del Poder Ejecutivo sobre la división de poderes” y entorpecía “de forma arbitraria las competencias exclusivas de las Comunas”.
El juez consideró que “los actores carecen de legitimación para demandar en nombre de la comuna que integran”, y “tampoco logran demostrar que el programa ‘BA Elige’ pueda afectarlos en su condición de miembros aislados de las Juntas Comunales que integran”.
“En definitiva y a la luz de estos asertos, de consuno con la jurisprudencia reseñada, parecería un exceso dar trámite a la presente acción puesto que como comuneros los actores carecen de acción y, como habitantes de la ciudad, no han logrado esgrimir un ‘interés específico, concreto y atribuible en forma determinada’ respecto de cualquier otro habitante de la ciudad que se crea con derecho a cuestionar la legalidad del acto que pretende atacar. (…) La ausencia de un caso que habilita la intervención del poder judicial, sella la suerte del planteo efectuado por los actores, sin otra posibilidad que su archivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.