Rechazan la venta de terrenos

Rechazan la venta de terrenos

Durante la reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano, el legislador Marcelo Ramal mostró su descontento con el proyecto que autoriza la venta de 5 hectáreas de tierras públicas en la barrio de La Boca para la construcción de torres.
“Se trata de una tentativa de amputación de tierras del barrio de La Boca para continuar el eje de Puerto Madero hacia el sur”, denunció Ramal, quién agregó: “Esta nueva privatización de tierras públicas para la especulación inmobiliaria generará una enorme presión sobre el valor de la tierra, la vivienda y los alquileres en el barrio que resulta expulsiva de los vecinos que viven de su trabajo”.
“Como ya hemos visto en el caso del playón de Colegiales, el gobierno de Cambiemos avanza en una vasta privatización de tierras de la Ciudad apoyado en la Agencia de Administración de Bienes creada por el gobierno anterior a través de un decreto inconstitucional. En efecto, el decreto de Cristina Kirchner habilita la venta de tierras sin pasar por la aprobación del Congreso nacional” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.