RECLAMOS DE VECINOS POR EL TEMPORAL

RECLAMOS DE VECINOS POR EL TEMPORAL

En la Ciudad de Buenos Aires la tormenta generó la caída de 400 árboles en poco más de dos horas. También se cayeron 96 ramas primarias, lo que provocó que varios vehículos resultaran damnificados. Aquí facilitamos las vías de comunicación para reclamar por la interrupción de servicios públicos y las voladuras de techos y roturas de vehículos ocasionadas por la caída de árboles.

En la Capital Federal, de acuerdo al ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, “cayeron unos 500 árboles” por la tormenta de ayer. Por eso mismo el Gobierno de la Ciudad informó que los vecinos pueden realizar reclamos llamando a:

147 denuncias por árboles caídos y calles anegadas tras el paso de la tormenta.

103 (Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

VEHÍCULOS DAÑADOS

Para reclamos por los vehículos dañados por la caída de árboles en los barrios porteños, los vecinos pueden consultar la página WEB de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (ADECUA) para conocer como iniciar el reclamo de resarcimiento económico por daño casual ante el Gobierno de la Ciudad.

Para tal efecto, el damnificado deberá dirigirse a la Mesa General de Entradas y Archivo ubicada en Av. Rivadavia 524 o comunicarse de forma telefónica al 4323-9400 (internos 2058/59 o 2187). Con la nota de reclamo por el siniestro se debe llevar: la denuncia policial, fotografías del siniestro, acreditación de la titularidad del vehículo, póliza de seguros y tres presupuestos de reparación.

CORTES DE LUZ

Sin embargo, otras de las complicaciones que trajo aparejada la fuerte tormenta que azotó la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores fueron los cortes de suministro de energía eléctrica. En este caso, el subsecretario de Coordinación del ministerio de Planificación, Roberto Baratta, indicó que “a través de las asociaciones de consumidores o del Ente Nacional de Regulación de la Energía (ENRE) los usuarios damnificados podrán solicitar resarcimientos”. Para comunicarse con el ENRE los usuarios de Edenor o Edesur se pueden comunicar telefónicamente durante las 24 horas llamando al 0-800-333-3000.

Fuente Ámbito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.