Recorrida del Consejo de la Magistratura

Recorrida del Consejo de la Magistratura

La titular del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Marcela Basterra visitó a un grupo de vecinas del barrio INTA en Villa Soldati. EL objetivo del encuentro fue conocer la situación general de su comunidad en relación a la aplicación de derechos.
“En el marco del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia, a cargo de la Lic. Jessica Malegarie, nos acercamos diariamente a los barrios en situación de vulnerabilidad con la finalidad de estrechar lazos de confianza entre los ciudadanos y el Poder Judicial Porteño”, sostuvo Basterra.
Durante el encuentro también se acercaron donaciones, recolectadas a través del programa “Arropar Derechos”. “Es una muestra del compromiso que tienen todos los trabajadores del Poder Judicial en materia de responsabilidad social. (…) Tenemos presencia y contacto permanente con vecinos de más de 20 barrios del Sur de la Ciudad, porque acercar la justicia a la gente es garantizar mayor igualdad de oportunidades”.
“Arropar Derechos es un complemento a los programas de Acceso a la Justicia, mediante los cuales hacemos foco en transmitir y concientizar sobre los derechos que les asisten a los ciudadanos, fomentando al mismo tiempo los valores de solidaridad e inclusión”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.