Redes de trata en Liniers

Redes de trata en Liniers

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Ramal, advirtió a través de un informe presentado en la Legislatura sobre la presencia de redes de trata de personas y la zona sur y sudoeste de la Ciudad. En el trabajo realizado, “Las redes de captación y sometimiento de niñas, niños y adolescentes para el negocio narco u la explotación sexual”, se afirma que existen demoras en los desmantelamientos.
“Lo que estamos denunciando es la existencia de una red de captación de jóvenes en la zona sur y sudoeste de la Ciudad para la red de trata de personas; esto ocurre en las escuelas de Lugano y de Soldati a la vista de todo el poder político y de las instituciones policiales”, denunció Ramal.
Además agregó que “a través de las redes sociales hay una red que mediante persuasiones recluta a jóvenes de 14 o 15 años para derivarlas al tráfico de drogas o a la explotación sexual. (…) Donde se lleva a cabo esta explotación sexual es en boliches ubicados en Liniers, los cuales nosotros hemos identificado con nombre y apellido”.
“En el boliche ´El Basilon´ se ha descubierto que en su planta alta hay 15 departamentos que tienen que ver con la prostitución. (…) Buena parte de nuestra juventud está en peligro por culpa de estas redes que explotan la miseria social, la falta de alternativas de trabajo y de diversión para los jóvenes de la Comuna 8”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *