Reformas en el Planetario

Reformas en el Planetario

En el año de su aniversario número 50, el Gobierno de la Ciudad se encuentra realizando reformas en el espacio ordenadas por el ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología.
Estas modificaciones incluyen una renovación de la infraestructura, de la identidad cultural y de los contenidos; el objetivo es poner en valor y aprovechar los espacios para generar nuevas experiencias y difundir la astronomía de una manera más atractiva.
Desde el gobierno afirmaron que “debido a la complejidad y delicadeza con que hay que tratar el patrimonio del establecimiento, se estima que las obras se extenderán hasta el tercer trimestre de 2017; por eso, mientras dure la restauración, la Ciudad organizará actividades itinerantes y al aire libre”.
Entre las mejoras que se están llevando a cabo, la pantalla principal incorporará una resolución 8k, se sumaran luminarias LED, pantallas táctiles y experiencias de realidad virtual. Además se mejorará la funcionalidad renovando la tecnología de las salas, incorporando nuevos sistemas de efectos sensoriales, de sonido y software. Con estos cambios, las personas que visiten el Planetario “Galileo Galilei” tendrán experiencias como realidad aumentada, robótica, simuladores, pantallas interactivas, efectos 4D y una mejor definición de imagen y sonido.
La obra también se extiende sobre el exterior del edificio con mejoras en la seguridad, restauración de caminos e iluminación, restauración de solados históricos, nuevos bancos; un corpóreo de hormigón que será un hito del predio y la optimización de la compuerta existente en el lago de la plaza Gould.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.