Refugio para víctimas de violencia de género

Refugio para víctimas de violencia de género

La legisladora del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Laura Marrone, presentó un proyecto de ley para crear un refugio de víctimas de violencia de género por comuna, que brinde contención y protección a las mujeres y niños afectados.
La iniciativa también contempla que las víctimas tengan prioridad para cobrar subsidios o para participar de programas de finalización de estudios, de capacitación o laborales. Además, superada la instancia de emergencia habitacional, el Gobierno de la Ciudad deberá garantizarles a la mujer y sus hijos “un alojamiento transitorio, hasta concebir la solución habitacional definitiva”.
El proyecto propone que la creación del “Plan de vivienda para Mujeres víctimas de violencia de género” que instrumente políticas de acceso a la vivienda para estas mujeres, como créditos a tasa 0% con cuotas que no superen el 20% de los ingresos de las beneficiarias.
Marrone manifestó que “en la primera encuesta de percepción e incidencia sobre violencia contra las mujeres en las relaciones de pareja, se reveló que los hechos de violencia física y sexual han afectado a 1 de cada 4 mujeres residentes en la ciudad. (…) El Consejo Nacional de la Mujer estima que en el 83% los casos de femicidios, se refieren a la agresión por parte de parejas o ex parejas y que en el 56,8% convive con el agresor”.
“No podemos erradicar la violencia de género sino sacamos a esas mujeres de sus hogares violentos y sobre todo porque las estadísticas demuestran que la mayoría de las mujeres asesinadas hicieron la denuncia pero permanecieron en sus hogares conviviendo con el agresor”.
Si sufrís violencia de género o conocer a alguien en esa situación llama al 144, línea gratuita del Consejo Nacional de mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *