Noticiario Sur

Reinauguraron la Sede Comunal 2 con un centro para la mujer

La semana pasada, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reinauguró la Sede Comunal 2 del barrio porteño de Recoleta (ubicado en la calle Uriburu 1022).

Mientras se realizaba su puesta a punto, las oficinas se trasladaron al tercer piso del Recoleta Mall, frente al cementerio, donde funciona una Subsede Comunal.

“Dentro de todos los males, se puede decir que tuvimos un poco de suerte y solo hubo daños materiales (ya que el fuego se produjo un fin de semana por un cortocircuito)”, comentó Agustín Fox, presidente de la Junta Comunal, quien acompañó a Larreta en la recorrida del nuevo inmueble.

Sumada a esta reconstrucción, Fox indicó que abrieron el primer Centro Integral para la Mujer en la zona (abierto de lunes a viernes de 10 a 17 hs.), con el objetivo de brindar asistencia gratuita a las víctimas de violencia de género. Además, añadieron los servicios de Reincidencias, “un trámite habitual cuando comienza la incorporación a un trabajo”.

Actualmente, el sitio cuenta con 5 puestos de trabajo, 2 salas para hacer entrevistas privadas con psicólogos y varios puntos de recepción, describió el titular de la Comuna.

Durante la visita, también estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, Guadalupe Tagliaferri, y el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo.