Noticiario Sur

Repudio a la represión docente

A través de un comunicado, la Defensoría del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, cuestionó el accionar de los efectivos de la policía que desalojaron de manera violenta a los maestros que estaban ejerciendo su legítimo derecho a reclamar por un conflicto que lleva más de un mes.
El titular del organismo, Alejandro Amor, estuvo presente en la Plaza del Congreso durante la represión a la carpa itinerante y luego, “se dirigió a la Sede Comunal 4 de la Policía Metropolitana para hablar con los dos maestros que fueron detenidos y que se encontraban heridos por el accionar represivo de las fuerzas de seguridad”, señalaron fuentes de la defensoría.
“Desde este organismo se solicitará que se libere una disposición pidiendo todas las actuaciones que se hayan llevado a cabo y naturalmente la instrucción de quien haya dado la orden de reprimir y el motivo por el cual la dio”, aseguraron desde la Defensoría.

También propusieron que antes de la aplicación del Protocolo de Seguridad se lleve a cabo una instancia de mediación y de diálogo para que “ni el derecho a peticionar y/o manifestarse ni el de circular libremente por la vía pública se vean afectados”.