Rodríguez Larreta inauguró la Asamblea legislativa de la Ciudad

Rodríguez Larreta inauguró la Asamblea legislativa de la Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño abrió las sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En su discurso habló de violencia de género, educación, obra pública, salud estatal, entre otras cosas.
Sobre la problemática docentes, Larreta reafirmó que tienen “vocación inalterable de diálogo con los representantes sindicales de los docentes, para que las clases empiecen a tiempo y los chicos no pierdan días por paro”.
También resaltó el programa jornada extendida: “La educación es un pilar, es lo que nos permite elegir. Seguimos trabajando por una educación pública de calidad. El año pasado se hizo posible el boleto estudiantil y empezamos el programa de jornada extendida porque más horas en la escuela es mejor para los chicos. Chicos de 6° y 7° grado y 1° y 2° año tienen tres horas y media más de escuela, 3 veces por semana en 42 escuelas. Son 90 días más de clase. Casi el 50 por ciento más de lo que tienen normalmente en el año. La idea es extenderlo”.
Por otra parte Rodríguez Larreta confirmó que a partir de mañana, comenzará a funcionar en la ciudad de Buenos Aires un sistema de comisarías abiertas que “consiste en que, el primer jueves de cada mes, los vecinos podrán ir a la comisarías a plantearles a los comisarios sus inquietudes”.
A pesar de la polémica, el Jefe de Gobierno destacó los avances en la obras de reurbanización realizados en los barrios de emergencia e informó que el Banco Mundial aprobó el crédito para la Villa 31. “Se está avanzando en obras de infraestructura y ya hay cuadras con cloacas, servicios pluviales e iluminación que benefician a 1300 personas. Para 2019 todos los vecinos van a tener acceso a estos derechos pero pagando servicios”.
En materia de salud, afirmó que todas las familias que utilicen los hospitales públicos tendrán un médico de cabecera, historia clínica electrónica y un centro de salud cerca de su casa.

Para finalizar, agradeció al gobierno nacional por colaborar con la gestión porteña para “integrar la villas a la ciudad” y lograr “el traspaso de la policía y, ahora, la transferencia de la justicia penal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.