Se acerca abril y llega el BAFICI

Se acerca abril y llega el BAFICI

En la Usina del Arte, ubicada en el barrio porteño de La Boca, se presentó la 20ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), con la presencia del ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro; el vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima; y el director artístico del festival, Javier Porta Fouz.

Luciano Mezher, periodista de Visión del Cine, afirmó que todavía no se conoció la cantidad de películas que participarán, aunque se espera que sean menos que los años anteriores (entre 450 y 500) porque serán más extensas. Además, comentó que los filmes en competencia tendrán tres pasadas y el resto entre una y dos veces.

Durante el festival, que se realizará entre el 11 al 22 de abril, se estrenará la última película de Mariano Llinás, “La Flor”, que está dividida en tres partes y dura 12 horas, la más larga de la historia argentina. También estará la presentación de John Waters, director de “Pink Flamingos”, en el Centro Cultural Recoleta.

Por último, anticipó,  que habrá 36 sedes, entre las que aparecen: Village Recoleta y Caballito, el cine Gaumont, la Alianza Francesa, el Arte Multiplex, el espacio cultural San Martín y la sala Lugones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.