Se cerró la ronda por el Presupuesto 2018

Se cerró la ronda por el Presupuesto 2018

El subsecretario de Gestión y Administración Económica, Juan Pablo Fasanella, en representación del Ministerio de Hacienda, se presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para informar de su plan de gestión para el año próximo. Fue el último ministerio en exponer.
La cifra otorgada a la cartera de Hacienda asciende a 4.301 millones de pesos. “La misión del Ministerio es contribuir al desarrollo y concreción de los proyectos del gobierno mediante una gestión eficiente que garantice la generación de recursos, la optimización de gastos, la coordinación de recursos humanos y la simplificación de los procedimientos”, sostuvo el funcionario.
“La subsecretaría de Gestión y Administración Económica formula las políticas tendientes al mejoramiento en la asignación de los recursos públicos; en tal sentido, se continuará llevando a cabo acciones a fin de promover el equilibrio fiscal conteniendo el gasto corriente, generando alternativas de ahorro y oportunidades de nuevos ingresos”.
Fasanella destacó que “se continuarán buscando nuevas fuentes de financiamiento para los proyectos estratégicos para la Ciudad, garantizando un perfil de deuda sostenible. (…) Durante 2018 se promoverán acciones referidas al Régimen de Asociación Público Privada”.
“Para el 2018, esta Subsecretaría (Gestión Operativa) impulsará políticas tendientes a acciones orientadas a la gestión eficiente que redunden en mayores controles y seguimiento de los recursos. Además se implementará el nuevo sistema electrónico de contrataciones de obra pública, lo que garantiza la transparencia en estos procesos”.
Sobre la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, explicó que “tiene a cargo los procesos recaudatorios, con el objetivo de promover el crecimiento sostenido de los ingresos tributarios mediante la implementación de acciones de inteligencia fiscal u la consecuente disminución en la evasión”.
“Esperamos que nuestras propuestas contribuyan a una mayor eficiencia en recaudación y gasto en la ciudad, al igual que la garantía de una buena gestión en recursos humanos y operativa. Buscamos renovar las herramientas que colaboren con estos fines y los proyectos del gobierno para continuar mejorando la vida de los ciudadanos”, finalizó el subsecretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *