Se completó el Consejo de la Magistratura de la Ciudad

Se completó el Consejo de la Magistratura de la Ciudad

Finalmente, Marcela Basterra fue elegida como presidenta, cargo que quedó vacante con el fallecimiento de Enzo Pagani. La vicepresidenta de la Magistratura contaba con el apoyo del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y , luego de una negociación, con el de Daniel Angelici, un hombre cercano al presidente de la Nación al que se tilda de operador judicial.
Alejandro Fernández, ex presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planeamiento Estratégico del Consejo de la Magistratura, se quedó con el cargo de vicepresidente. El cargo de Fernández fue ocupado por Silvia Bianco (candidata de Daniel Angelici para la presidencia), quien también presidirá el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento.
El Consejo de la Magistratura se compone por nueve miembros: su presidenta, Marcela Basterra; vicepresidente, Alejandro Fernández; secretaria, Lidia Lago y los consejeros, Silvia Bianco, Vanesa Ferrazzuolo, Juan Pablo Godoy Vélez, Darío Reynoso, Javier Roncero y Marcelo Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.