Se cumplen cinco años de la tragedia de Once

Se cumplen cinco años de la tragedia de Once

En el quinto aniversario, familiares y sobrevivientes realizan varios actos para recordar el hecho y pedir justicia. A las 19 horas se realizará un encuentro central, en el hall de la estación Once.
“Son días muy difíciles de afrontar para los familiares, se subraya el dolor y la tristeza”, lamentó Paolo Menghini, padre de una de las víctimas.
A pesar de haber una sentencia en primera instancia, los familiares reclaman la condena firme para que los responsables vayan presos. “A un año y dos meses de la sentencia, todavía estamos esperando que se haga efectiva la prisión. Sólo Ricardo Jaime está preso y por otra causa. También reclamamos que el Tribunal Oral Federal 4 le ponga fecha al juicio de Julio De Vido”, dijo Menghini. Como parte de un reclamo, los familiares le piden al Estado un plan de asistencia integral para las víctimas.
El papá de Lucas destacó la responsabilidad de kirchnerismo en la tragedia: “Dejó que el Sarmiento se derrumbe, desoyó las denuncias de los trabajadores y usuarios en beneficio de empresarios, de la mano de apellidos tenebrosos, como Jaime, Schiavi, De Vido y tantos otros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.