Se dieron “CUENTA” el lastre de la familia

Se dieron “CUENTA” el lastre de la familia

familia macri

Con el avance de las revelaciones de los Panama Papers ahora le toca al Presidente Mauricio Macri dar explicaciones sobre su empresa en el exterior Fleg Trading Ltd.

Poco importa las explicaciones de los funcionarios para evitar explayarse en la omisión del ahora Presidente, en oportunidad de presentar en su declaración jurada 2007 (cuando comenzara su tarea como Jefe de Gobierno porteño), ni la presencia mediática de Elisa Carrió para intentar disipar la inconsistencia del hecho que podría enmarcarse más en una falta ética que en un delito.

En un informe realizado por la consultora CEPA “Centro de Economía Política Argentina” se vincula la reciente aparición de la empresa de la familia Macri con una operatoria típica de las grandes empresas en el ámbito financiero mundial. Además recorre otra investigación judicial que se inicia con otra filtración en este caso un ex integrante del banco HSBC.

El reciente conocimiento de la sociedad offshore a nombre de Mauricio Macri y su familia, en el actual Gobierno se encontraba el propio Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, seriamente comprometido con las operatorias que la UIF debería investigar.
Si bien manifestó que “La mejor manera de combatir el lavado de dinero, la evasión y la corrupción es a través de una norma que no permita uno de los delitos más aberrantes en materia financiera, como es el lavado de dinero”, está sospechado en la causa contra el HSBC por las 4.040 cuentas no declaradas en Suiza.

El actual ministro era apoderado de la cuenta a nombre de Amalita Fortabat y su nieta, creada el 29 de junio de 2005. El detalle de los activos a noviembre de 2005 ascendía a 101,3 millones de dólares, a noviembre de 2006 a 84.135.336 dólares y en diciembre de 2006 sumaba 68.317.899 dólares. Cualquier persona medianamente habituada a estudiar comportamientos de gestores de cuentas sabe que, por el nivel de información que manejan estos cuadros, era imposible que no supiera qué hacían con el dinero sus clientes. Prat Gay prestó servicio de asesoramiento también a Pilar Isabel Estella Supervielle, quien figura también en el listado de las 4040 cuentas con U$S 19,6 millones.

Otro de los implicados en el nuevo affaire de las cuentas creadas por Mossack Fonseca es el ex Ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires y ahora Intendente recientemente electo en la Ciudad de Lanús, Néstor Grindetti, el cuál aparece vinculado en operatorias con cuentas durante su función en el distrito porteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.