Se lanzó el Observatorio Contra el Acoso

Se lanzó el Observatorio Contra el Acoso

El nuevo organismo fue creado como complemento de la ley sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el año pasado que sanciona a quienes hostiguen a mujeres, con cursos y multas económicas.
El Observatorio se dividirá en tres áreas: Estudios e Investigación, que recopilará estadísticas sobre el acoso que sufren las mujeres; Gestión, Proyectos y Capacitación, para colaborar en el desarrollo de políticas públicas; e Intervención Socio Jurídica, con profesionales encargados de acompañar a las víctimas en todo el proceso judicial.
Los impulsores de la ley fueron Gabriel Fuks y Pablo Ferreyra, este último elegido presidente del organismo, y contó con el apoyo de casi todos los bloques. Ferreyra explicó que “uno está medio ciego porque no tenés datos demasiado concretos y en función de estos puntos ciegos que tenemos, de una ley que no sabemos cómo se va aplicar, de la necesidad de dar una batalla cultural sobre el acoso, lanzamos el observatorio”.
El martes ocurrió el primer caso de mediación judicial por la denuncia que hizo una joven, Lucía Cabrera, a un taxista que la siguió dos cuadras y la acosó verbalmente. La Justicia resolvió que el chofer realice un curso formativo sobre violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.