Secundaria del futuro

Secundaria del futuro

La legisladora porteña Lorena Pokoik presentó un pedido de informe sobre la reforma educativa que anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. “El proyecto genera interrogantes en la comunidad educativa, la cual no fue consultada”, sostuvo.
Pokoik solicita que se “aclare cuáles son los cambios que pretende realizar en cuanto a los cronogramas de estudios, así como especificar qué escuelas, tanto públicas como privadas, se incorporarían a este nuevo esquema”.
“Entre las preocupaciones, se reclama el detalle en lo que concierne a cambios en los contenidos, a la formación docente, a la implementación didáctica de la enseñanza, y sobre el sistema de evaluación que dejaría de ser numérico y pasaría a ser por créditos”.
Entre las polémicas señala que “se plantea que los estudiantes del último año, realicen prácticas en empresas y proyectos de emprendedurismo; por lo tanto se requiere más información que fundamente que no se pretende adaptar a la escuela a los abusos del mercado o a la flexibilización laboral. También se exige que se detalle qué instituciones, organizaciones u empresas formarán parte de este trayecto final de los y las estudiantes”.
“Las preocupaciones planteadas se extienden y se piden datos sobre los cambios en la organización institucional de los establecimientos, así como las condiciones de trabajo y estabilidad laboral de los y las docentes”, expresó la diputada.
Además señaló: “Ya que la información que brinda el gobierno es escasa, también se solicita saber qué organismo elaboró la reforma y qué organizaciones sindicales, estudiantiles y académicas vinculadas a la educación han participado en la elaboración y cuál es el presupuesto que se destinaría a la implementación del programa para el año 2018”.
“Este modelo de educación planteado por el gobierno necesita otro modelo de país. Entendemos que la nueva escuela secundaria constituye una política sobre la que aún la actual gestión no ha presentado logros ni avances. Por lo tanto necesitamos más datos que nos garanticen que la educación no se pondrá en función del mercado”, concluyó.

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