Seguridad: “No se observan cambios positivos”

Seguridad: “No se observan cambios positivos”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante el Ministerio de Seguridad, analiza la reestructuración de las comisarías distribuidas en las quince comunas. De esta manera, la 54a, (inaugurada en octubre de 2015 en Villa Luro) funcionaría como subsede de la comisaría comunal, que estaría centrada en la 42a.

Sin embargo, María de la Cruz Báez, integrante de la Junta Comunal 9, afirmó que la información es inexistente y confusa. “En un primer momento dijeron que no estaba previsto el cierre de la comisaría”,  y se sugirió la idea de la subsede más tarde.

“Saben lo quieren hacer pero no quieren dar la información hasta q no esté hecho. Después, escuchar la opinión de los vecinos, tratando de ir modificandola, y no tener que cambiar lo que ellos tienen planificado”, reflexionó Báez.

De todos modos, analizó el resultado de las acciones llevadas adelante y consideró que no se observan cambios “positivos”. Por lo tanto, aseguró que deberían escuchar más al vecino y fundamentar las medidas adoptadas para que se entiendan. “No estamos hablando de un tema como ser salud y educación, que son áreas que si la persona no va, no sabe cuál es el estado del hospital o la escuela pública. Esto sí, lo vive toda la sociedad”, expresó.

Además, Baez manifestó: “No me parece que ningún área está respondiendo para que el vecino resuelva sus inquietudes”. Por eso, reiteró que uno de los problemas es la falta de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.