La Ciudad POL

SIN BRAZOS NI PIERNAS POR UNA MALA PRAXIS, PIDE QUE NO LE CORTEN LA LUZ

Perla Pascarelli está en juicio con el Hospital Durán por mala praxis. Necesita de su silla eléctrica para poder trasladarse. Vive en Lugano y denuncia la falta del suministro. Conozca su historia de vida.

PERLA NEGRA

A Perla Pascarelli le amputaron los dos brazos y las dos piernas por una mala praxis tras dar a luz a su quinto hijo en el Hospital Durán, en 2007

“Tuve una cesárea programada. El nene nació bien. Tengo 5 hijos. Todos por cesáreas. A los 28 días tuve síntomas y no le dieron importancia. Tuve durezas abajo de los ganglios y me medicaron como mastitis. Fui por flujo y me dieron óvulos. Después empecé con dolor de estómago. Me hicieron una ecografía y después una cirugía exploratoria. Salgo en coma farmacológico con un uno por ciento de posibilidades de vida. En la cirugía tuve un infarto y me suministraron adrenalina. Me suministraron de más y las extremidades empiezan a momificarse. Y como al principio no me querían a amputar eso empezó a ramificarse”, contó.

Al salir del coma se encontró con que su vida había cambiado por completo: “Cuando me desperté al mes estaba sin brazos y sin piernas y con una traqueotomía”.

Y siguió con su relato: “No entendía lo que me había pasado. Me perdí, no entendía nada. Supuestamente fui a una cirugía exploratoria”.

Perla le hizo juicio al Durán y lo ganó. La cifra que le correspondería asciende a los 30 millones de pesos. “En primera instancia está ganado. Ahora ellos tienen que apelar y después el juicio pasa a Cámara”

La mujer precisó que esa plata “es para comprar las prótesis robóticas, que se cambian cada 4 años”.

Lo peor es que además de ese calvario, se encuentra con otro…pero que tiene solución. Vive en Villa Lugano es padece los cortes de luz.

“Llevé mi caso a Edesur y no me dieron bolilla. Vivo en Villa Lugano y cortamos varias veces la Ricchieri. La silla es eléctrica y se carga con el enchufe”, explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba