Sin parquímetros

Sin parquímetros

A partir de un recurso de amparo presentado por Gustavo Desplats, de la organización Proto Comunas Caballito, con el patrocinio letrado de Jonathan Baldiviezo, la justicia suspendió, por el plazo de tres meses, la cláusula de la ley que autoriza llevar adelante el proceso de selección del contratista para la concesión del servicio de parquímetros y acarreo.
El fallo estuvo a cargo del juez Francisco Ferrer, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°23, quien también ordenó “la producción de las medidas de publicidad del proceso”.
El magistrado sostuvo que los argumentos que presenta Desplats son legítimos ( la norma no se aprobó por los dos tercios de la legislatura y sólo contó con lectura simple). “Los derechos derivados de la organización de la Ciudad como democracia participativa, y, en particular, el derecho de sus habitantes a participar del procedimiento de doble lectura para la sanción de leyes, merecen ser reputados derechos con incidencia colectiva”, sostuvo el magistrado.
“Esos espacios figuran como zonas de urbanización parque, por lo que no permiten que las pisen autos. Con esta ley, se está modificando de facto y con un trámite parlamentario inadecuado el Código de Planeamiento Urbano”, denunció Gustavo Desplats.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.