Sistema integral de seguridad pública

Sistema integral de seguridad pública

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en el día de ayer, este plan que “abarca la integralidad de todas las fuerzas del Estado tanto en seguridad ciudadana como en el orden público”. “Es un cambio de fondo que lleva tiempo, pero avanza cada día. Lo que buscamos con todo esto es lo que más nos importa: la tranquilidad y la seguridad de todos los vecinos”, afirmó el funcionario.
El proyecto se basa en cinco ejes: integralidad, más policías en la calle, actitud y profesionalismo, cercanía y transparencia, y tecnología. Según explicó Larreta, dos pilares de este sistema serán el SAME y los bomberos: “Las fuerzas van a trabajar interconectadas y coordinadas para que el todo sea más que las partes. (…) Estamos instalando luces LED en las calles de la Ciudad para que los vecinos circulen más tranquilos de noche. También se están renovando los espacios públicos para seguir disfrutando la Ciudad al aire libre”, informó durante la presentación.
También destacó que está aumentando la cantidad de policías y que habrá patrulleros de última generación y equipamiento adecuado, como armas y chalecos antibala para todos los agentes. En referencia al Anillo Digital, destacó que se supervisan los vehículos que entran y salen de la Ciudad. “Este sistema nos permite localizar en tiempo real a los que tengan pedido de captura o estén involucrados en un delito”.
Otro anunció fue la creación del Sistema Integral de Video Vigilancia, que centralizará todas las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires: “Sumamos un sistema de monitoreo en subtes y colectivos, para que estés más seguro cuando uses el transporte público”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.