Solicitan informes por falta de gas en dos escuelas

Solicitan informes por falta de gas en dos escuelas

Ante la llegada del invierno, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños y Santiago Roberto (Bloque Peronista), pidieron informes por la falta del suministro de gas en dos escuelas de educación especial (N° 27 y 29).

Hace casi un año que los establecimientos están sin servicios, por eso los Diputados explicaron en sus fundamentos que “la empresa encargada de dar solución inmediata, no logra su cometido, ignoramos los motivos por los cuales reparan por tramos la instalación, originando que la Empresa Metrogas, no habilite el servicio, entre otros motivos”.

Muiños reconoció que esta presentación es para llamar la atención del bloque oficialista, para que agilice la solución por sus contactos con las autoridades porteñas. En este sentido, marcó que este método sirve la mayoría de las veces, “cuando el problema no es de envergadura ni requiere una gran inversión por parte del Ejecutivo”.

De todos modos, sostuvo que estas situaciones tendrían que estar cubiertas porque “el sistema los tiene previstos. Para eso se hace una contratación de obras menores que rige todo el año. No es que el Ministerio de Educación tiene que buscar una empresa para que arregle. Las empresa ya está prevista, cobra por mes”.

A su vez, agregó, que estas instituciones “no escapan a una situación mala de infraestructura de muchas escuelas de gestión pública en la Ciudad”. De hecho, el año pasado le entregaron al Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, una lista con más de 40 escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.