Super manzanas

Super manzanas

El legislador porteño Maximiliano Ferraro presentó un proyecto de ley para crear esta manzanas cuya implementación “aporta soluciones a las principales disfunciones ligadas a la movilidad, a la vez que mejora la disponibilidad y calidad del espacio público para el peatón”.
El diputado además planteo que en estos espacio se “reducirá al máximo el trafico motorizado y el aparcamiento de vehículos en superficie, y se da la máxima preferencia a los peatones en el espacio público”.
La iniciativa propone reducir la circulación general de vehículos achicando las calles a un solo carril, mientras que el espacio restante se destinará a estacionamientos, uso peatonal y equipos de esparcimiento y urbano.
“En las esquinas se crearán áreas de esparcimiento, las cuales estarán centradas en cuatro derechos ciudadanos: al entretenimiento, la cultura, al intercambio económico y a la libertad de expresión”.
Ferraro señaló que “la propuesta se perfila como una solución integral que une urbanismo y planificación de la movilidad con el objetivo principal de limitar la presencia del vehículo privado en el espacio público y retornar éste al ciudadano. (…) Crear espacio donde pueden jugar los niños, y donde las personas pueden deambular seguras y que en la actualidad no es permitido por la motorización”.
“Con las ´super manazas´ liberamos en la Ciudad el 70% del espacio que hoy ocupa la motorización. (…) Es una cuestión de justicia urbana redistribuir el espacio para hacer un nuevo equilibrio, ya que la mayoría del espacio tiene que ser para la mayoría de que lo utiliza, los peatones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *