Suspenden los concursos para la construcción de viviendas sociales en la Villa 20

Suspenden los concursos para la construcción de viviendas sociales en la Villa 20

oliveto lago

La diputada de la Coalición Cívica, Paula Oliveto Lago, realizó un pedido de informes para conocer el motivo por el cual se suspendieron los concursos para la construcción de viviendas en el barrio Papa francisco del barrio de Lugano.

La iniciativa surge luego de un comunicado de la Sociedad Central de Arquitectos que informó “por indicación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se suspendieron las etapas 3ra. y 4ta. del Concurso Nacional de Anteproyectos Viviendas Sociales Villa 20, hasta nuevo aviso”.

El Gobierno de la Ciudad y la Sociedad Central de Arquitectos organizaron, para urbanizar el asentamiento, cuatro concursos públicos para la construcción de viviendas sociales. La idea es construir unas 1.000 viviendas en el predio donde fue la toma, y reubicarán a los habitantes de las casillas demolidas para abrir calles y construir un tejido urbano inexistente con la idea de integrarla a la Ciudad.

El concurso para la nueva urbanización sigue la modalidad de los que se hicieron para las viviendas de la futura Villa Olímpica, que ya están en construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.