TARIFA DE LA LUZ: SEPA SI PUEDE SER BENEFICIARIO

TARIFA DE LA LUZ: SEPA SI PUEDE SER BENEFICIARIO

Consulte aquí si puede ser beneficiario

¡PAGUE MENOS, YA!

La empresa Edesur generó una herramienta en su página web para que los usuarios verifiquen si fueron contemplados automáticamente dentro del beneficio, y puedan consultar el nuevo esquema de facturación

Edesur habilitó una nueva herramienta su página web para que los usuarios puedan averiguar si pueden acceder a una tarifa social, tras los aumentos en las tarifas de luz, que llegan a partir de hoy con incrementos de hasta el 500% en algunos casos.

De esta manera, los clientes pueden acceder al sitio de Internet oficial para consultar si cuentan con el beneficio de la tarifa social, que consiste en una cuota gratuita de energía y, si se excede ese límite, se debe abonar un adicional. Para realizar la consulta se debe ingresar número de cliente y de medidor en la página de la distribuidora.

Paso a paso, cómo acceder al sistema de consulta

Ingresar en www.edesur.com.ar.
Hacer click en el banner de Oficina Virtual.
En el menú de la izquierda, seleccionar Realizar una consulta.
Se desplegarán dos nuevas opciones. Seleccionar Tarifa Social.
Ingresar los datos correspondientes y hacer click en Aceptar.

Se prevé que la distribuidora Edenor implemente una herramienta similar en las próximas horas. Además, ambas empresas informaron que abrirán un registro para que quienes consideren que deben ser alcanzados por el beneficio puedan dejar sus datos para que se estudie cada caso.

El Gobierno estimó que de los 4,6 millones de clientes que tienen Edenor y Edesur en el área metropolitana de Buenos Aires, un 20% recibirán esta tarifa. Esto quiere decir que unos 900.000 usuarios contarán el apoyo del Gobierno nacional y no abonarán nada por los primeros 150 kW/h de consumo por mes.

En tanto, para el consumo mensual excedente de esa cifra, y siempre que el total sea menor o igual al registrado en el mismo mes del año 2015, los precios de referencia de la energía serán en horas de pico, 31,39 $/MWh; en horas restantes, 27,09 $/MWh; y en horas valle, 22,26 $/MWh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.