Tarifa integrada

Tarifa integrada

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires presentaron un proyecto de tarifa única integrada al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que busca aminorar el impacto de los incrementos tarifarios.
El proyecto propone descuentos en los costos de movilidad según la cantidad de combinaciones y los modos de transporte por los que se opte en una franja de dos horas. El objetivo de la iniciativa es disminuir el impacto del nuevo aumento que tendrá la tarifa de colectivos.
En el día de ayer, se anunció una suba en la tarifa que será de forma gradual, $0.50 centavos por mes, por lo que a fin del 2018, la tarifa valdrá $13.
El defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, explicó que “cuantos más viajes hacés menos tenés que pagar. Se trata de cuidar tu bolsillo. Es el modelo que se utiliza en sociedades que muchos toman como ejemplo: ciudades europeas, norteamericanas y hasta Santiago de Chile. Si vos tenés tres viajes tenés que pagar solamente dos. Porque ésta es la responsabilidad que tiene que tener el Estado. Los subsidios a las empresas no llegan a los usuarios. En cambio, la tarifa integrada es un beneficio que va directo al bolsillo de los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.