Tarifas: “El Gobierno contesta el malestar reafirmando el ajuste”

Tarifas: “El Gobierno contesta el malestar reafirmando el ajuste”

Antes de que la discusión de los servicios públicos continúe en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la diputada porteña Marta Martínez (Autodeterminación y Libertad) aseguró que hay una “doble trampa” en la reducción del 4% sobre las boletas de Metrogas y Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA).

En primer lugar, señaló que el descuento es muy menor en comparación a los aumentos. Es que el gas incrementó más del 1200% y el agua pasó el 900%. Sumado a eso, el porcentaje sale de los ingresos brutos, por lo tanto no se tocan las ganancias de las empresas sino que lo paga la población.

A costa de eso, los porteños sufrirán la baja en las obras públicas: hospitales, escuelas, entre otros proyectos, para que “las empresas se la sigan llevando en pala”.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la Legisladora planteó que el pago de las tarifas y llegar a fin de mes es un gran sacrificio para la población, en medio de pérdida del poder adquisitivo, altos niveles de desocupación y un índice de pobreza cercano al 25%. “El Gobierno contesta el malestar reafirmando el ajuste”, resumió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.