Trasladarán la sede de la Acumar

Trasladarán la sede de la Acumar

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó en primera instancia un convenio entre la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo para trasladar la sede al complejo edilicio Barraca Peña, ubicado en el barrio de La Boca.
“Desde el punto de vista ambiental, el hecho de que la Acumar se instale en las orillas del Riachuelo va a facilitar su gestión. Y, sin lugar a dudas, contribuirá también a la regeneración urbana de esta parte de La Boca, que hoy se encuentra desolada”, destacó el legislador Agustín Forchieri, presidente de la comisión de Planeamiento urbano.
“Este proyecto, muy importante para los vecinos de La Boca, revitalizará esa zona del barrio, mejorará la protección patrimonial del conjunto histórico y resolverá la necesidad de infraestructura propia de la Acumar. Por eso celebro su aprobación”, afirmó Forchieri.
En la actualidad, el complejo Barraca Peña se encuentra abandonado pero supo albergar durante la década de 1860, el comercio de lana y de cuero, cuando el Riachuelo era la puerta de entrada y de salida a la Ciudad de importaciones y exportaciones.
La obra que se deberá realizar para acondicionar el lugar, será totalmente costeada por la Acumar. El organismo también financiará los gastos de la segunda etapa del Paseo de la Ribera.
La norma deberá ser sancionada definitivamente en una segunda lectura, tras una audiencia pública.

One Comment

  1. Cuando ACUMAR tomo como sede las oficinas que tienen hoy en Av. ALTE. BROWN a una cuadra del Riachuelo, lo hizo con los mismos argumentos … y esta institución anduvo muy mal en el cumplimiento de sus objetivos. ¿ Porque debiéramos suponer que en el futuro actuaran correctamente por solo operar frente al Riachuelo ? LAS EMPRESAS QUE CONTAMINAN y que van ganando la pulseada, también están en la misma zona…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.