Traspaso policial: es compulsivo e ilegal

Traspaso policial: es compulsivo e ilegal

La Policía Federal se manifestó alrededor de la Legislatura Porteña por el intento de pase a la Metropolitana, lo que les generaría una pérdida de antigüedad laboral, entre otros perjuicios.

Sostienen que el traspaso es ilegal ya que viola la ley 21965 y que hay 4 mil efectivos que quieren volver a pertenecer a Policía Federal. “No se respeta el derecho de pertenencia” sostuvieron. “Es un traspaso compulsivo y sin consulta a los efectivos”.

“Cada uno presentó un reclamo individual ante la Policía Federal y el Ministerio de Seguridad, ahora hay que esperar los tiempos legales” explicaron. Además, indicaron que los pedidos son presentados de forma personal, y no colectivos, porque la Policía no tiene derecho a sindicalizarse.

Vale aclarar que el sindicato no tiene personería debido a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en un fallo del 11 de abril de 2017, resolvió que la Policía “no tiene derecho colectivo a sindicalizarse”. El voto de la mayoría lo firmaron Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz. Mientras que en disidencia votaron los jueces Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *