Un fuerte grito colectivo contra la violencia machista

Un fuerte grito colectivo contra la violencia machista

NiUnaMenos

La diputada porteña por el FPV Nuevo Encuentro y Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura Porteña, Andrea Conde, participó de la masiva marcha convocada en el Congreso del #NiUnaMenos. “Esta marcha fue un fuerte grito colectivo y diverso que condensó todas las luchas contra la violencia machista“, expresó.

Hoy gritamos muchas cosas a través de la consigna #NiUnaMenos: dijimos basta de femicidios. El año pasado se contabilizaron 275 femicidios pero sabemos que muchas causas todavía no son caratuladas como tales a pesar de serlo y que el número no ha disminuido. Por eso hoy también gritamos basta de complicidad del Poder Judicial con violentos y abusadores. También decimos que con ajuste y despidos no hay equidad de género. La igualdad social se ha debilitado siempre en contextos de políticas neoliberales y la de género no es una excepción”, manifestó.

En relación a los diferentes reclamos que condensa la marcha, la legisladora señaló que: “No podemos olvidarnos de Milagro Sala. Este año, la marcha del Ni Una Menos nos encontró con la primera presa política en más de 30 años de democracia y es una mujer. Una mujer originaria y de clase trabajadora. Hoy gritar Ni Una Menos es gritar Libertad a Milagro.

En cuanto al significado que tuvo la marcha, la diputada expresó: “Ni Una Menos es una marcha que condensó todos estos gritos y ha servido para visibilizar de una manera masiva como nunca antes la larguísima lucha del movimiento de mujeres por la igualdad en todos los niveles. Pero también fue un recordatorio de que todavía hay mucho por qué luchar en cuestiones de género. Abrazo colectivo que nos ayuda a redoblar las fuerzas para no bajar nunca los brazos y seguir defendiendo y conquistando los derechos que todavía nos faltan como sociedad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.