Un nuevo adjunto para la Defensoría del Pueblo de la Ciudad

Un nuevo adjunto para la Defensoría del Pueblo de la Ciudad

La Legislatura porteña procedió en sesión especial a elegir como nuevo Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires a Arturo Gonzalo Pozzali, de profesión abogado, militante del radicalismo de la Comuna 6, con extenso trayecto en Franja Morada y surgido del espacio de la UCR porteña. Cuenta como antecedente notable, el haber sido Presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

La votación arrojó 53 votos positivos y 1 abstención. De esta manera, ocupará el lugar de la Licenciada Lidia Saya luego de que la misma renuncie a su cargo para acompañar la gestión del gobierno nacional.

Pozzali afirmó: “Mi idea es incorporarme al equipo, saber que las transformaciones se dan de forma conjunta y poder seguir defendiendo a los vecinos, darles una respuesta. La Ciudad tiene muchísimos problemas que hay que encarar”.

Respecto a su visión sobre la educación, sostuvo: “Soy una persona que viene de la militancia y del trabajo universitario. Estoy muy relacionado con el tema educativo, me parece que en la Ciudad y en el país no está en la agenda y la sociedad necesita que mejore”.

También considera importante la generación de determinados debates, como fue el caso del informe PISA, para comenzar a pensar en la Argentina del futuro. “Los miembros de la sociedad no pueden ejercer sus derechos, si no tienen una educación que les permita hacerse de los mismos y ejercer su vida en plenitud”, señaló el Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad.

Sobre la ausencia de datos estadísticos que avalan las cifras de la población educativa de la ciudad, y sobre todo, identificar cuántos chicos se han quedado afuera del sistema. Reconoce la urgencia de garantizar los derechos adquiridos, sobre todo a los niños que a partir de los tres años deben ingresar al sistema educativo. También reconoció la preocupación por los chicos que deben ingresar y permanecer en los primeros años del secundario, que se encuentran dentro de la edad obligatoria para cursar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.