Vuelve el Planetario

Vuelve el Planetario

En víspera de su aniversario número 50, el planetario Galileo Galilei reabrió sus puertas luego de una puesta en valor que incluyó una renovación tecnológica. La apertura oficial al público será el 31 de octubre.
Durante la obra se reacondicionó la pantalla principal del domo; se incluyeron butacas con efectos especiales; se cuadriplicó la calidad de imagen (8k), posicionándolo entre los 25 mejores del mundo. Además se reacondicionó la fachada respetando su arquitectura original, se cambió el tendido eléctrico y se mejoró el mobiliario.
Como novedades están el museo interactivo con realidad aumentada y la biblioteca científica, con múltiples pantallas táctiles para encontrar información.
“Es un orgullo saber que estamos al mejor nivel internacional con respecto a la tecnología. Lo que buscamos es que más y más porteños y turistas disfruten de la Ciudad, y uno de los lugares más simbólicos e históricos es el Planetario”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta durante la reapertura.
Otro de los funcionario que estuvieron presentes fue Andrés Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, quién afirmó que “esto muestra el compromiso de seguir conectando a todos los ciudadanos con la astronomía, con la innovación, con la ciencia y la tecnología. Se hizo un gran trabajo entre muchas áreas de Gobierno con el enorme desafío de mantener las lajas y el material originales”.
“La idea es que todas las noches, a las horas en punto (07.00, 08.00, 09.00, 10.00, 11.00 y 12.00), ofrezca una función que va a durar cinco minutos y que van a poder disfrutar todos los vecinos que pasen por acá”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.