Y BOUDOU FUE FINALMENTE ECHADO DEL ANSES

Y BOUDOU FUE FINALMENTE ECHADO DEL ANSES

El ex vicepresidente Amado Boudou, quien había pedido licencia en el organismo, ya no es más un empleado público. Conservaba su puesto como director ejecutivo y tenía asignado un salario bruto de $100.000 que no cobró mientras estuvo de licencia.

UN DESOCUPADO MÁS

El 10 de diciembre pasado Boudou terminó su período de cuatro años como vicepresidente de Cristina Fernández. En 2009 había dejado la dirección ejecutiva de ANSES para ser ministro de Economía durante el primer gobierno de la ex presidenta. Desde entonces estaba con licencia sin goce de sueldo pero conservaba su puesto en ANSES. Tenía asignado un salario bruto de 100.000 pesos que jamás cobró mientras estuvo de licencia.

El 30 de diciembre de 2015, el mismo día en que Boudou salió de vacaciones hacia México, envió una escueta carta al director ejecutivo de ANSES Emilio Basabilvaso: “Me dirijo a Ud. por medio de la presente a efectos de solicitar una licencia sin goce de haberes a partir del 10 de diciembre de 2015. Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, saludo a Ud. muy atte”. La carta no establecía, por ejemplo, de cuánto tiempo era la licencia solicitada.

Según la carta documento enviada por la ANSES a Boudou, a la que accedió el sitio ‘Infobae’, se le comunicó que había dejado de pertenecer a la ANSES cita el artículo 215 de la Ley de Contratos de Trabajo (según Ley Nº 21297) donde se establece que “los trabajadores que por razón de ocupar cargos electivos en el orden nacional, provincial o municipal, dejaran de prestar servicios, tendrán derecho a la reserva de su empleo por parte del empleador y a su reincorporación hasta 30 días después de concluido el ejercicio de sus funciones”.

Según se desprende de la carta documento de cuatro páginas enviada a Boudou, la falta de pedido de reincorporación por parte de Boudou en esos 30 días fue tomada como una “renuncia tácita”.

Para justificar el cese de la relación laboral entre la ANSES y Boudou las nuevas autoridades del organismo previsional hicieron referencia al artículo 25 del Convenio Colectivo de Trabajo 305/98 “E” que establece que la ANSES conservará el empleo al trabajador de su planta permanente en los siguientes casos “a) cargo político electivo cuando el empleado resulte electo a un cargo político en el orden Nacional, Provincial o Municipal durante el término de su mandato debiendo reintegrarse a sus tareas dentro de los treinta (30) días posteriores a la realización del mismo”

Como Boudou no se presentó a cumplir con su trabajo, le comunicaron que finalizó su relación laboral con la ANSES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.