SENADO: APROBÓ LA LEY ANTI-SALIDERAS BANCARIAS

SENADO: APROBÓ LA LEY ANTI-SALIDERAS BANCARIAS

La nueva ley obliga a los Bancos a implementar medidas para prevenir robos en salideras

QUE SE PONGAN LOS BANCOS

Las aprobó por unanimidad el Senado, tras un debate de cinco horas. El proyecto, elaborado por el diputado Gerardo Milman, obliga a medidas de protección de los bancos para prevenir ataques a la salida de sus dependencias. El bloque kirchnerista intentó sin éxito reemplazarlo por una circular del Banco Central pero no soportó la presión y aceptó acompañar.

El bloque kirchnerista de Senadores, con las fotos de la niña desaparecida Sofía Yasmín Herrera, que ilustraron todas las bancas Ver más imágenes»

Los senadores kirchneristas copiaron la conducta de sus pares de Diputados y acompañaron el proyecto que obliga a los bancos a tomar una serie de medidas para prevenir ataques a las salidas de sus dependencias, un tema sensible a la sociedad tras el ataque a Carolina Píparo, la joven embarazada baleada al salir de una sucursal del Banco Santander de La Plata.

Lo hicieron con énfasis y dejando atrás el intento inicial por abortar el proyecto, redactado por el diputado del Gen Gerardo Milman, con la excusa de que su contenido integraba una circular del Banco Central posterior a su tratamiento en la Cámara baja.

El Senador Gerardo Milman
El Senador Gerardo Milman

Los kirchneristas ya habían retrocedido en esa postura durante el plenario de Comisiones del martes, cuando prestaron sus votos para llevar el proyecto a la sesión de hoy, inicialmente reservada para temas de seguridad.

En el recinto, la oposición criticó la circular del Banco Central al recordar que se fundamentó en las facultades delegadas del organismo caducadas el 24 de agosto.

Además excluyó dos de las tres principales incorporaciones a sus sucursales que deberán hacer ahora los bancos con esta ley: un blindaje de las bóvedas de los bancos e inhibidores de teléfonos celulares. Sólo conservó la obligatoriedad de contar con barreras visuales.

La sanción del Senado tuvo un apoyo ferviente del jefe del bloque K, Miguel Pichetto, quien fue por más: “Los bancos ganaron muchos en estos años y prestan caro, si les roban a su clientes en la puerta tienen que devolver la plata”, afirmó enfático.

RESPONDA LA ENCUESTA AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.