SI TE MANDAN AL BANCO ESTÁN DE PARO

SI TE MANDAN AL BANCO ESTÁN DE PARO

los bancarios ratificaron la medida de fuerza pero atenderán a jubilados

YO PARO, TU PARAS, EL PARA

Los bancarios, aún con su pope entre rejas, se juntaron y anunciaron el paro, aunque señalaron que se harán presentes en su lugar de trabajo pero sin atender al público.

Aunque se movilizaron pidiendo aumento salarial, -además de otros reclamos-, la semana pasada, los bancos “no respetaron la conciliación obligatoria decidida por el ministerio de Trabajo”.

Su pedido de aumento salarial no solo tiene que ver con la inflación sino también conque a “la par que sus ganancias se incrementan día a día, niegan una justa adecuación de las remuneraciones”.

El Gremio sostiene que los directivos financieros deben adecuar los salarios, abonar lo adeudado cumpliendo los acuerdos y el convenio, respetar al personal de call centers y empresas vinculadas como bancario y producir las reincorporaciones reclamadas por despidos incausados.

También hay un apartado que se ocupa de los nuevos cambios impositivos, argumentando que “el salario no es ganancia y, por lo tanto, el impuesto debe ser derogado”. Solicitaron la sanción de “una reforma tributaria para garantizar más justas jubilaciones y asignaciones familiares y seguridad porque, primero, está la vida”.

La semana pasada, trabajadores agrupados en la Bancaria se movilizaron en todo el país en demanda de diversas reivindicaciones gremiales y cumplieron una jornada nacional de protesta “preparatoria” para el paro general de mañana. La protesta incluyó movilizaciones, asambleas y paros parciales en Mendoza, Tucumán y Córdoba, la Ciudad y Gran Buenos Aires. entre otros lugares.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.