Aclaraciones sobre la entrega de bolsas plásticas

Aclaraciones sobre la entrega de bolsas plásticas

Desde el 1 de enero, en la Ciudad de Buenos Aires, los comercios que vendan alimentos y bebidas no podrán entregar cierto tipo de bolsas. La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas del Plástico (Apymep) manifestó su preocupación por hecho, ya que a raíz de esta normativa, las ventas del producto cayeron y peligran cerca de 12 mil puesto de trabajo.
A través de una presentación judicial que hizo la asociación (fue rechazada), la magistrado Cecilia Mólina Lourido a cargo del juzgado N° 20 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, dejó en claro que: en caja el comerciante solamente podrá entregar bolsa de 50 micrones o más, con o sin cargo para el cliente; las bolsas de menos espesor, se podrán vender solamente en góndolas; la resolución 341/2016, NO PROHÍBE la producción y/o comercialización de bolsas plásticas, sino que prohíbe la entrega en línea de caja y que la resolución aplica solamente en la Ciudad de Buenos Aires para supermercados, hipermercados y autoservicios de alimentos y bebidas.
Por este motivo, las empresas buscan alternativas para poder paliar esta situación. Jorge Metri, presidente de la Apymep, aseguró en una entrevista que se está trabajando en “una propuesta para presentar ante las autoridades porteñas para establecer un sistema de recolección de bolsas, similar al implementado con las tapas de gaseosa que recolecta el Hospital Garrahan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *