Noticiario Sur

Cae la venta callejera

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 21: La venta ilegal de productos en la vía pública creció 28,3% en el cuarto trimestre del 2014 respecto del mismo período de 2013 a nivel nacional. Foto NA: HUGO VILLALOBOSzzzz

Según un estudio de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires registró un descenso del 70% en el mes de noviembre pasado. El hecho se vincula al desalojo de puesteros en las calles Puerreydón y Avellaneda.
El informe del Observatorio de Comercio y Servicios de la entidad sostiene que “durante el mes de noviembre se detectaron 500 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas. Esto representó una baja de 72,9% en relación a la medición de noviembre de 2016 y una suba 1,2% en relación a octubre de 2017”.
“Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 70% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales, y representaron el 16,9% del total, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal”.
A pesar de haber despejado estas zonas, aún queda resolver la situación de los puesteros ubicados en el barrio de Liniers. “En total 199 puestos, con una participación de 45,8% en el total detectado en avenidas y calles. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue la avenida Rivadavia al 11600, donde se relevaron 56 puestos. El segundo lugar fue para José León Suárez al 100, con 45”.