El Banco Ciudad acuerda con el BSH

El Banco Ciudad acuerda con el BSH

La entidad financiera porteña firmó un convenio con el Bausparkasse Schwäbisch Hall, de origen alemán, que permitirá fomentar un esquema de ahorro dirigido a la población que no cuenta con el capital propio necesario para poder acceder a un crédito a la vivienda.
Tras la visita de la canciller alemana Angela Merkel, el Banco Ciudad, representado por Javier Ortiz Batalla, y Thomas Leonhardt del BSH, acordaron un convenio de asociación estratégica entre ambas entidades.
Al respecto, Batalla destacó que “tras la visita de la Canciller Angela Merkel, la firma de este convenio contribuye a potenciar y consolidar la relación histórica entre ambas naciones y a la vez suma una nueva alternativa para avanzar con soluciones habitacionales en nuestro país”.
Leonhardt afirmó que “tenemos un gran entusiasmo por acercar la exitosa experiencia de Alemania en materia de financiamiento a la vivienda, para contribuir de manera efectiva a revertir el déficit habitacional que tiene Argentina y este acuerdo con Banco Ciudad nos permitirá ayudar en esa gran tarea”.
La promotora de este encuentro fue la diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann, quien expresó: ¨Con iniciativas como estas, buscamos recuperar la cultura del ahorro. Nos demuestra que ser perseverante vale la pena: hace menos de un año nos pusimos a buscar una caja de préstamo y ahorro para la vivienda en Alemania, y hoy se está firmando una carta de intención entre el Banco Ciudad y Bausparkasse Schwäbisch Hall AG¨, es una clara muestra el interés que tienen en Alemania por nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *