Rechazan el desalojo para La Casona

Rechazan el desalojo para La Casona

La Cámara Comercial frenó la orden que pesaba sobre la sucursal ubicada en Corrientes y Maipú de la cooperativa de trabajo. La apelación fue presentada por el abogado de FACTA, Ataliva Dinani, ante el fallo del Dr. Sánchez Cannavó quien los quería desalojar en complicidad con los propietarios del inmueble, Mercedes S.C.A Corrientes 690 S.A.
Ataliva Dinani explicó que el magistrado “nos dio la razón porque fue nulo el argumento de la propietaria y del juez de primera instancia. Ni los trabajadores son parte de la fallida, ni la propietaria es acreedora de la fallida. Al ser incompetente el juez, el pedido y la orden de desalojo fue desestimada, el pedido de desalojo debe ser rechazado”.
También afirmó que la cooperativa siempre quiso pagar y cumplir con la ley, pero fueron obligados a estar en la marginalidad. “Por el fallo anterior, tuvimos que pagar multas de falta de habilitación, por no tener el contrato de alquiler. Habíamos pedido provisoriamente la habilitación, teniendo en cuenta que los trabajadores están reconocidos en el expediente como acreedores laborales. Ni siquiera se nos fue concedida la apelación”.
Esta buena noticia se suma a la reciente apertura de su nuevo local en Lanús Oeste que dará trabajo a 18 compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.