La Ciudad POL

SOLDATI: EL GOBIERNO ENTREGÓ ESCRITURAS Y TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS

son 280 escrituras y 80 títulos

MI PROPIEDAD POR FÍN

El polémico Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) hizo entregas de escrituras y títulos de propiedad a familias del barrio, en el marco del programa Mi Propiedad.

los vecinos recibiendo los títulos de propiedad y las escrituras
los vecinos recibiendo los títulos de propiedad y las escrituras

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado del titular del Instituto de Vivienda, Emilio Basavilbaso, encabezaron este sábado el acto de escrituración y entrega de títulos de propiedad a 360 familias del barrio de Villa Soldati, en el marco del programa Mi Propiedad.

En un evento que congregó a más de 1.000 personas, y con la presencia de legisladores porteños, funcionarios y autoridades del GCBA, el Instituto de Vivienda montó 12 escribanías móviles para realizar la firma de 280 escrituras y 80 títulos de propiedad para familias de Villa Soldati.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, destacó: “Es una alegría inmensa poder estar hoy aquí con 360 familias que creyeron en la importancia de ser dueñas de su casa, corramos la voz, que cada vez más vecinos se sumen a este programa y regularicen la tenencia de su vivienda”

Por su parte, el presidente del IVC, Emilio Basavilbaso, hizo hincapié en “el trabajo realizado por los equipos de campo, que 7 días a la semana, recorren los barrios hablando con los vecinos y ayudándolos con la documentación para poder escriturar. El programa Mi propiedad sienta un precedente histórico en la regularización dominial de la Ciudad, sumando más de 5000 nuevas escrituras en los últimos 24 meses”

Los principales barrios han comenzado sus procesos de escrituración son Piedrabuena, Don Orione, Soldati, Cildañez, General Savio y Rivadavia II, entre otros. Las cuadrillas de trabajo montan operativos permanentes de asesoría y concientización en cada barrio, interactuando con los vecinos y facilitando la presentación de documentos y certificados.

Asimismo, a través del decreto 512/2012, se impulsó la reglamentación de la Ley 3902, que la Legislatura sancionara en 2011. Esto permitió el pleno ejercicio de los derechos previstos en la ley, dándole un marco normativo específico a aquellas situaciones que no la tenían, como así también la agilización y simplificación de los procesos para la regularización dominial.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba