Coronavirus: La Ciudad en alerta

Coronavirus: La Ciudad en alerta

En comunicación con este medio la Dra. Gabriela Piovano, Médica Infectóloga, que se desempeña en el Hospital Muñiz, comentó la situación de la ciudad y el sistema de salud argentino y en particular de la CABA.

Tras el anuncio del ejecutivo sobre las medidas preventivas ante la pandemia, la Dra. Piovano advirtió la complejidad del caso desde varias perspectivas. Una de ellas es en relación al rol del Estado, e hizo hincapié en que «Hace solo tres meses teníamos secretaría de salud», refiriéndose a la categorización del área estatal.

Otro de los planos que abordó la Dra. fue la responsabilidad ciudadana de las personas que viajaron al exterior y no respetan las indicaciones recomendadas por las entidades de salud o las condiciones de cuarentena previstas en los protocolos anunciados por las autoridades. «Hay gente que bajó del avión y no respeta la cuarentena» declaraba en este sentido.

«Existe una guerra, por debajo de esto, que es la mala información a la que está expuesta la gente» adelantaba la Dra. Piovano refiriéndose a que hay sectores de la prensa como también individualidades que están jugando un rol en la confusión, por la mala información que circula.
«Inclusive hay gente con maldad, sembrando confusión» decía Piovano en referencia a la circulación de información falsa por redes y al reciente «hackeo» de la página oficial de salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.