SE CELEBRA LA SEGUNDA FUNDACIÓN

Buenos Aires celebra su fundación definitiva

En adhesión al Día del Vecino -11 de Junio-, y celebrando la Fundación definitiva de Buenos Aires por Juan de Garay el 11 de junio de 1580, la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Ciudad invita al público a las actividades especiales organizadas por el Museo de la Ciudad y el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra.

Como lo hace todos los años para esta fecha, el Museo de la Ciudad contará la historia de la fundación de Buenos Aires y la evolución de la Plaza de Mayo, a través de fotografías y láminas, y personal especializado les contará a los vecinos la historia de ese emblemático lugar de la ciudad. El Museo convoca a los vecinos de la ciudad a reunirse el miércoles 11 de junio de 11:00 a 13:00 en la Plaza de Mayo, al lado de la Pirámide.

En el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, se presentará la evolución de la Plaza de Mayo, desde su fundación y hasta fines del siglo XIX (1889), a través de la mirada de la pintora francesa Leonie Matthis. Se exhibirá una colección de sus cuadros que podrá recorrerse con visitas guiadas, durante la semana del 7 al 16 de junio, de martes a viernes de 9:00 a 18:00, y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00.Entrada general: $1. Miércoles gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.