NoticiasSociedad

7 ideas prácticas para ahorrar tiempo y dinero en tus compras

La mejor manera de generar ahorros no solo se trata de calcular los ingresos mensuales, sino de analizar en qué se gasta el dinero y de qué manera puede administrarse mejor. Existen algunos trucos y comportamientos que pueden llevarse a cabo para hacer compras más inteligentes, no solo administrando mejor el dinero, sino también los tiempos. Aquí te dejamos algunas guías prácticas para que puedas ahorrar tiempo y dinero en tus compras.


1) Establecer un presupuesto

Para lograr un mayor ahorro, es fundamental administrar todo el dinero que reciben los integrantes de la familia. A partir de la suma de todos los ingresos se deben restar los gastos fijos y realizar un cálculo aproximado de lo que va a gastar. Esto permitirá poder controlar las cantidades que puedan destinarse al ahorro.


2) Buscar ofertas

Comparar precios es una manera de elegir la opción más económica para lograr un mayor de ahorro en las compras. Averiguar qué supermercado tiene los productos más baratos o en dónde comprar cada producto en relacion precio-calidad es una tarea fundamental para hacer las mejores elecciones.

3) Compras online

Comprar online de manera inteligente puede ser sinónimo de ahorro de dinero y de tiempo. Internet permite comparar precios y estar al tanto de las últimas ofertas desde la comodidad de casa, sin perder tiempo ni dinero trasladándose de un lugar a otro. Entonces si por ejemplo necesitas artículos de farmacia, podes hacer pedidos online en Farmacity y conseguir increíbles ofertas en productos para tu hogar. Lo mismo con compras de supermercados, electrodomésticos, o artículos que necesites. Como si la practicidad fuera poco, las compras online además te permiten evitar todas aquellas compras hechas por impulso y no por verdadera necesidad.
 

4) Evitar gastos innecesarios

El consumismo sin conciencia es el peor comportamiento frente al ahorro. Compras en ropa, salidas con amigos, o gastos excesivos en restaurantes son comportamientos que pueden transformarse a fin de mes en una suma de dinero significativa sin que nos demos cuenta. Se deben identificar aquellos consumos diarios que no son imprescindibles y de esa manera simplificar los gastos.


5) Reducir gastos del hogar

El ahorro de gas, electricidad y otros servicios pueden reducir considerablemente en el valor de las facturas a fin de mes. Se trata por ejemplo, de regular la calefacción o aires acondicionados a una temperatura moderada para evitar consumos excesivos.

6) Evitar deudas

Adquirir deudas para hacer compras o realizar gastos nunca es una buena opción. De lo contrario, cualquier tipo de deuda por más mínima que sea puede generar un gasto mucho mayor. Si para realizar una compra tenes que endeudarte es una señal de que ese gasto no es conveniente. En el caso de que ya tengas deudas, deberías encontrar la forma de saldarlas. Esto puede ser intentando generar un ingreso extra, ya sea haciendo trabajos por fuera o vendiendo artículos y objetos que ya no se utilicen.

7) Seguir el presupuesto al pie de la letra

Seguir a rajatabla el presupuesto es la mejor manera de ahorrar y economizar en compras. Es importante respetar el presupuesto mensual y realizar compras y gastos de acuerdo a las metas iniciales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba