Economía

8 DE JULIO PARO NACIONAL BANCARIO

sumando el feriado, no habrá bancos hasta el jueves 10

VAMOS, VAMOS, LOS BANCARIOS

El Congreso de La Bancaria anunció un paro por 24 horas para el próximo 8/07. Previamente, los trabajadores de entidades financieras realizarán asambleas durante el 2 y 3/07, interrumpiendo la atención a clientes.

El Congreso de La Bancaria, asociación que nuclea a entidades financieras, anunció un paro por 24 horas para el próximo 8/07, un día antes del feriado por el Día de la Independencia. Previamente, los trabajadores de entidades financieras realizarán asambleas durante el 2 y 3/07, interrumpiendo la atención a clientes.

En el 21º Congreso Ordinario del sindicato, su titular, Sergio Palazzo, propuso y la realización de una medida de fuerza por 24 horas el próximo martes.

La medida es en reclamo de la reincorporación de 36 empleados despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, conflicto que provocó más de una medida de fuerza de parte del gremio. También protestarán contra el cobro del impuesto a las Ganancias para los salarios, «verdadero impuesto al trabajo», definieron.

Durante el año 2014, el gremio La Bancaria ya realizó medidas de fuerza los días 29/05 de mayo y 12, 13, 18 y 19/06, con suspensiones parciales de la atención al público.

La huelga se desarrollará un día antes de las celebraciones por el Día de la Independencia, por lo que esa semana habrá 48 horas sin atención bancaria.

La Bancaria además denunció «la sobrecarga laboral en la actividad”, ya que los bancos «no contratan el personal necesario”, e indicaron que uno de los factores de esa situación está relacionado con el trabajo con billetes de una denominación mayor (100 pesos) hoy insuficiente, obligando a recontar una cantidad inusual de moneda.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba