Política

8M: «Las instituciones en conjunto son patriarcales»

En el marco del Día Internacional de la Mujer y el tercer paro a nivel mundial, la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Marta Martínez (Autodeterminación y Libertad) analizó la situación argentina en términos de igualdad y violencia de género.

De esta manera, recordó el voto en contra del Senado cuando debatió el Aborto Seguro, Legal y Gratuito. Momento en el que los legisladores nacionales- oficialistas y opositores- hicieron «uno de los actos más antidemocráticos, que fue darle la espalda a ese reclamo de toda la sociedad».

En este sentido, marcó que muchos dirigentes «se presentan con carteles de feminismo y después salen votando en contra de los derechos de la mujer». Además, agregó que al ser trabajadoras sufren las leyes que «vota el Congreso en detrimento de la clase trabajadora».

En términos presupuestarios, la Legisladora de la Ciudad manifestó una subejecución del 58% (respecto al total) en términos generales de la política de género. De la partida ejecutada, hubo un 37% en programas vinculados a víctimas de violencia y el resto en ESI (Educación Sexual Integral).

Si bien hay responsabilidades directamente ligadas a los Ejecutivos, Martínez planteó que «las instituciones en conjunto son patriarcales», como ocurre con la falta de respuestas en el Poder Judicial.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba