Noticias

A PINTAR EL OBELISCO

Un nutrido gurpo de chicos aprovechó el lindo día de sol en la avenida 9 de Julio, entre Sarmiento y Perón, participando ayer -sábado- en la «decoración» de cien réplicas del obelisco que serán exhibidas en los museos de la Ciudad y en distintos centros culturales. Los pibes aplicaron técnicas de pintura, grabado y collage.

El titular del Ministerio de Cultura porteño -responsable de la convocatoria-, Hernán Lombardi, expresó: “Estamos muy contentos ante el éxito que ha tenido esta idea de vincular al espacio público con el arte y la belleza. Quisimos concluir el programa de actividades para las vacaciones de invierno con esta fiesta del arte protagonizada por los chicos, porque el arte es una actividad recreativa y a la vez formativa, y esto para nosotros es fundamental.”

La novedosa experiencia fue implementada utilizando réplicas de dos metros de altura del obelisco que fueron realizadas en el Museo de Esculturas Luis Perlotti.

Los pequeños artistas contaron con la guía de docentes de plástica y de extensión cultural de los museos y de alumnos de escuelas de bellas artes y hubo música a cargo de saxofonistas que circulando entre los chicos acompañaron el proceso creativo en torno de uno los símbolos tradicionales de Buenos Aires.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba